Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2020

AMENAZAS

Imagen
A continuación, expondré las amenzas con las que cuenta las compañía analizada. Se trata de aquellos factores negativos que provienen del entorno exterior, por lo que se podría decir que esta no tiene control sobre ellas. Así pues, podemos destacar las siguientes: Sólo venden productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos: Las grandes superficies comerciales ofertan toda variedad de productos, por lo que, en grandes ciudades donde la gente tenga acceso a esta posibilidad, la gente podría optar por acudir a ellos y hacer la compra semanal. Horario de servicio menor: A pesar de contar con un horario bastante amplio, sí es cierto que en festivos no abren, a diferencia de otras grandes superficies. Pequeños puntos de venta: Los locales de barrio que también venden productos similares a los que se pueden encontrar en Mercadona. Aunque haya menor variedad donde elegir, mucha gente opta por estos ya que reciben un trato más personal.   Menor capa

FORTALEZAS

Imagen
Las fortalezas son aquellos factores internos en los que destaca la compañía, que los mantiene en una buena posición frente a la competencia. Como podemos ver, cuenta con muchas, probablemente sea el apartado del análisis DAFO en el que más datos he podido resaltar. Esto deja en evidencia la buena gestión de Mercadona. Gran número de locales: Esto hace que la mayoría de los clientes que quieran acudir a una de sus superficies encuentren uno cerca, en mayor o menor medida. Esto hace que la gente opte por hacer la compra aquí, pues si tuviesen que hacer un trayecto muy extenso probablemente se reduciría la frecuencia de visita. Precios competitivos: Mercadona presume de tener unos precios relativamente bajos en comparación con otros supermercados, pero manteniendo el mismo nivel de calidad. Marca Blanca: Las marcas blancas con las que cuenta Mercadona (Hacendado, Deliplus, Bosque Verde…) cuentan con una gran aceptación por parte de los clientes, pues estos mantienen la calidad

OPORTUNIDADES

Imagen
En cuanto a las oportunidades, se trata de circunstancias que se encuentran en el entorno exterior de la empresa, y que son oportunas ya que aportarán alguna clase de mejora o beneficio para la misma. No son muchas con las que puede contar Mercadona, ya que el mercado está muy saturado y resulta complicado toparse características innovadoras que mejoren su posición. Puedo destacar las siguientes: Posibilidad de nuevos clientes: El gran número de inmigrantes que se asientan en España puede resultar una buena oportunidad para alcanzar a un público más amplio. Para ello, sería interesante que suministre productos específicos de distintos países que sean difíciles de conseguir en otro lugar. Nuevas formas de abastecimiento: Mercadona ofrece un servicio de provisión de alimentos, por lo que podría intentar administrar también estos productos en los mercados municipales, ampliando así sus distintas formas de distribución, lo que se convertiría finalmente en un mayor número de cliente