AMENAZAS
A continuación, expondré las amenzas con las que cuenta las compañía analizada. Se trata de aquellos factores negativos que provienen del entorno exterior, por lo que se podría decir que esta no tiene control sobre ellas. Así pues, podemos destacar las siguientes:
- Sólo venden productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos: Las grandes superficies comerciales ofertan toda variedad de productos, por lo que, en grandes ciudades donde la gente tenga acceso a esta posibilidad, la gente podría optar por acudir a ellos y hacer la compra semanal.
- Horario de servicio menor: A pesar de contar con un horario bastante amplio, sí es cierto que en festivos no abren, a diferencia de otras grandes superficies.
- Pequeños puntos de venta: Los locales de barrio que también venden productos similares a los que se pueden encontrar en Mercadona. Aunque haya menor variedad donde elegir, mucha gente opta por estos ya que reciben un trato más personal.
- Menor capacidad adquisitiva por parte de los consumidores: Debido a la subida del precio de la vivienda y la situación de paro de muchas personas, se ha reducido notablemente la cantidad de dinero destinada a hacer la compra. Esto podría suponer menos ingresos.
Como podemos ver, las amenazas no son muchas, y no tienen porque perjudicar demasiado su actividad habitual. No obstante, como es lógico, tienen que estar pendientes de estas para que realmente no logren a afectarles notablemente.
Fuente: Propia
Las fuentes consultadas son: