ACTUALIDAD

Me gustaría compartir con vosotros algunos de los titulares de Mercadona estos últimos días, sobre todo haciendo referencia a su situación y actuaciones en relación con la crisis del COVID-19. Para acceder a la noticia completa, bastará con pinchar sobre el titular. 


La compañía ha aprovechado la situación excepcional que está atravesando nuestro país para reforzar su Modelo Responsable. Es por esto por lo que ha donado alimentos a entidades de Valencia y Castellón, con las que suele colaborar habitualmente. Además, asegura implementar nuevas medidas que aseguren la seguridad de las personas que van a recibirlos, así como la de aquellos que van a suministrarlos.

Andrea Gómez, Director de Relaciones Externa de Mercadona en Valencia, destaca que “La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación”. Esto deja ver el compromiso que la compañía tiene con la sociedad.
Enrique San Nicolás y Andrea Gómez, de Mercadona, con Jaime González, de la Asociación de Amigos de la Calle de València, durante la entrega.
Fuente: Web de Mercadona


La empresa entregó 74 palés repletos de productos de primera necesidad, como leche, legumbres o pasta, así como productos frescos y platos preparados, al Banco de Alimentos y algunos comedores sociales de Navarra. Se suma así al llamamiento que hizo el Banco de Alimentos de Navarro debido a la situación perjudicial que están sufriendo como causa del COVID-19. De este modo tratan de ayudar en lo posible e intentar reducir las necesidades de aquellos que se encuentran en una situación desfavorecida.

Del mismo modo, ha afianzado su colaboración con ciertos comedores sociales de la ciudad  con los que ha colaborado en más ocasiones, con donaciones de alimentos desde el pasado 27 de marzo.
El director de del Banco de Alimentos de Navarra, Joaquín Fernández, ha manifestado lo siguiente: “agradezco especialmente la colaboración de Mercadona con nosotros a través de ésta y otras donaciones de alimentos, sobre todo en estos momentos de crisis no solo sanitaria, sino también social y económica. (…). Estas donaciones son imprescindibles para apoyar a todas esas familias que ya sufrían necesidades y las que comienzan a notar también esta crisis”.

Imanol Flandes (Mercadona) y voluntarios del Banco de Alimentos de Navarra durante la entrega efectuada.
Fuente: Web de Mercadona



Esto se podría deber principalmente al incremento de la cocina en casa tras en confinamiento. Para ser concretos, se ha detectado un aumento en las especias utilizadas para la repostería, pescados, carnes, guisos y comida mexicana. La mayoría de estas son elaboradas por el Proveedor Totaler Jesús Navarro, y destacan la canela, el perejil , el órgano o el laurel.

Lineal de especias de un supermercado de Mercadona
Fuente: Web de Mercadona


La compañía sigue con su firme compromiso de estar al lado de los colectivos defavorecidos, es por eso por lo que donó 4,3 toneladas de alimentos de primera necesidad sólo en la Comunidad de Madrid, colaborando así con la ONG Mensajeros de la Paz. Con esta acción, entre otras muchas, demuestras su política de acción social sostenible, integrada en su Responsabilidad Social Empresarial.

Sergio Mella, el director General de Mensajeros de la Paz agradece la labor de la compañía “porque es una alegría y un alivio saber que tenemos a tantos particulares y también a grandes compañías como Mercadona apoyándonos para paliar las necesidades de los más vulnerables en estos momentos tan complejos”.

Entrega de alimentos de primera necesidad a Mensajeros de la Paz en Madrid
Fuente: Web de Mercadona

Además de todo lo nombrado anteriormente, he podido observar como Mercadona ha empezado a publicitarse en las redes sociales, como en Youtube o Instagram. Su publicidad no se basaba en mostrar sus productos, sino que más bien intentaban dirigirse al ámbito emocional, dando ideas sobre cómo entretenido durante el confinamiento o cómo mantener ocupados a los pequeños de la casa.